Patrón Base ¿qué es?

Diseño sin título(1)
Patronaje

Patrón Base ¿qué es?

Hola Hola! Que lindo que nos encontremos por aquí! Que lo que sucede en el estudio de MISSPATRONISTA te resuene y quieras TRABAJAR JUNTAS!

Hoy nos encontramos para hablar de uno de los temas más preguntados en clases y en mensajes directos al perfil del estudio.

¿QUÉ ES EL PATRON BASE? ¿PARA QUÉ NECESITAMOS APRENDERLO? ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE?

Bueno bueno bueno antes de formular más y más preguntas vamos al principio de todo. Donde comienzan a nacer estas dudas…

Cuando emprendemos con la creación de prendas, son varios los procesos y pasos por los que tenemos que pasar para concretarlas. Uno de ellos es el Patronaje, algo que hemos definido en los primeros post del perfil en instagram (si todavía no lo leiste, te invito a hacerlo).

Dentro de esta instancia debemos tener en claro primero las medidas con las que trabajaremos (si no sabes tomarlas te invito a suscribirte al sitio web y te llegará el curso completo gratis de Toma de Medidas a tu casilla de mail). Luego de tomarlas correctamente, es hora de ponerse a TRAZAR EL PATRÓN BASE.

Perooo Qué es exactamente un PATRON BASE?

Dicho sencillito, es la pieza básica, estructural, ya sea de la parte inferior o superior del cuerpo, que sigue la forma exacta de la persona para quien diseñamos. Esta pieza es la que luego, con las herramientas de transformación, modificaremos para llegar al diseño que queramos concretar.

Patrón de Falda Base

Tomemos un ejemplo: LA FALDA BASE. Es el PATRÓN BASE de las faldas, la cual sigue las curvas del cuerpo y baja de forma recta, sin modificaciones. Si quieres realizar un diseño de falda en particular, primero trazarías la falda base y luego la transformarías con diferentes herramientas para llegar a ese diseño en especial.

Sirve tener en claro el cómo hacerlos ya que es el punto de partida para nuestros diseños. Aprenderlos con un sistema claro y simple es clave para simplificar esta parte y comenzar rápidamente con lo más interesante (para mi): TRAZAR NUESTROS PROPIOS DISEÑOS!

Sabes TRAZAR PATRONES BASES?

En el Estudio Web de MissPatronista te presentamos el curso necesario para aprender desde cero toooodooo! PATRONAJE PARA PRINCIPIANTES, donde veremos, en encuentros personalizados, mi método simple con el paso a paso para hacer PATRONES BASES y nuevos diseños para incorporar a tu emprendimiento

Suscribete y estarás informada de todoo!

ESPERO que te haya gustado y servido esta info básica para empezar las tareas con las ideas claras.

Te leo atenta a las dudas que te aparezcan de los PATRONES BASES! Si sientes que no profundizas en esta parte del diseño, escríbeme y lo resolvemos en EQUIPO TRABAJANDO JUNTAS!

Saluditos!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *