5 Ideas para hacer UPCYCLING con JEANS en desuso

Diseño sin título(5)
Moda Sostenible

5 Ideas para hacer UPCYCLING con JEANS en desuso

Nos encontramos una vez más por aquí, este espacio para charlar y compartir técnicas que nos acercan a ser cada vez más sostenibles en el mundo del diseño de moda que tanto amamos! Y si es la primera vez que pasas por aquí BIENVENIDX AL ECOTEAM!

Y en esta ocasión los protagonistas serán los famosos JEANS o VAQUEROS que ya no usamos: esos que ya no nos queda el talle, los que nos manchamos en algún momento, el que se razgó o los que nos regalaron familiares o amigxs con la excusa de que sabemos coser y algo lindo podremos hacer con ellos….Pues muy bien MANOS A LA OBRA entonces!

Aquí te traigo 5 IDEAS que amarás y seguramente te inspiren y motiven a otras más, incentivando tu creatividad para aplicar el UPCYCLING en tu taller de diseño.

La inspiración para escribir este post fue en base a proyectos que hice con jeans viejos, guiada por imágenes del fantástico e hipnotizador Pinterest, quien no entra cada dos por tres a este tornado de imágenes?? Te dejaré aquí el link de mi tablero de UPCYCLING DE JEANS para que te dejes llevar por estra ola de ideas ampliada.

Entonces a lo nuestro! Aqui van las 5 IDEAS!

1. ACCESORIOS PARA EL HOGAR :

Crea con partes de un Jean en desuso elementos que te ayuden a organizar el hogar o simplemente le den un toque original creado por ti. Recuerda que la idea de hacer Upcycling es transformar con creatividad un elemento en algo totalmente nuevo, el cual tendrá un valor agregado y renovado que conectará contigo de una forma mas cercana. Aqui van algunas imágenes de ideas:

Upcycling con jeans

En las imágenes puedes ver algunas ideas como:

  • Contenedores circulares o cuadrados creados con las piernas del Jean, contenedores para organizar tu casa y guardar aquellas cosas que no sabes bien dónde ubiarlas como la leña para la estufa. Otra idea es que también pueden ser macetas para plantas!
  • Cojines creados con la parte de la cadera del pantalón donde se aprovechan los bolsillos para guardar por ejemplo el contro remoto de la TV! Otra idea puede ser que aproveches la cremallera del pantalón para colocar el relleno del cojin.
  • Organizadores! los famosos organizadores que los hay en mil versiones. Lo interesante del de la imagen es que se cuelga del brazo del sofá, asi tienes a mano todo lo necesario para relajarte un domingo a ver tu pelicula favorita.

2. MASCOTAS Y JUEGOS:

En este caso nos ponemos le damos amor a nuetras amigas las mascotas creándoles un espacio especial para ellas! La camita donde puedan descansar, armarles un espacio del cual se apropien, con tu estilo claro! Y no nos olvidemos de los juegos de entretenimiento para lxs mas peques o para pasar el rato con familia y amigxs! Podemos llevar la creatividad a volar para lograr juegos impensadoos!!

Upcycling con jeans

3. IDEAS PARA RENOVAR NUESTRO ESPACIO DE TALLER:

Aqui nos detendremos a dar soluciones con elementos que necesitamos cerca a la hora de ponernos a trabajar en nuestro taller creativo. Sea cual fuera tu rubro siempre es necesario sentirse cómoda en el lugar donde creamos, con todas las herramientas y materiales a mano. Por eso con estas ideas te traigo la solución a esto, que claro estaba al alcance de tu pantalón!

Upcycling con Jeans

Tanto contenedores para guardar lápices, reglas y herramientas en tu escritorio o mesa de trabajo, como delantales creativos. Todo confeccionados con restos de un pantalón de Jeans que ya no usas, para tener a mano lo que necesitas para crear!

4. ZAPATOS Y COMPLEMENTOS

Con estas ideas nos ponemos cómodxs y guapxs! Crearemos elementos que nos darán un toque de estilo y comodidad para vestir. Me agradecerás cuando hagas esos zapatos para descansar cuando llegues a casa del trabajo!

Upcycling con Jeans

Puedes ver ideas para calzado como para complementos como esta mochila tan en tendencia! Confeccionada con la pierna de un pantalón de jeans y reciclando a su vez un cinturón como elemento de cierre, esta mochila estoy segura que la vas a querer tener! Cuéntame en comentarios si la confeccionas!

5. CREAR Y REDISEÑAR PRENDAS

Toca el momento esperado! El momento del diseño de Moda! Ahora si sacamos la diseñadora que tenemos dentro y encedemos a pleno el foco de la creatividad, para darle luz a esas prendas con las que marcaremos nuestra huella creativa!

Upcycling con jeans

Crearemos prendas desde cero aprovechando los cortes de las prendas de jeans que tengamos para reciclar, y cuando digo aprovechar lo digo con mayúscula: APROVECHAR CADA PIEZA porque eso será lo que marque la huella de diseño en lo que crearemos.

Otra idea es rediseñar una prenda que ya tengas con es el caso de la chaqueta de cuadros, donde se le añadió partes de un jeans para darle un toque único! que amo!

Espero que esta lluvia de ideas te hayan servido para motivarte e inspirarte a crear nuevos elementos con valor agregado a tu casa, tu guardarropas o emprendimiento!

Cuéntame en comentarios si te ha servido y si confeccionas algunas de las ideas!

Nos vemos en el proximo post! Que tengas lindos dias!

Chau Chau!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *