6 CONSEJOS ÚTILES en la TOMA de MEDIDAS para trazar tus PATRONES BASES

patronaje
Consejos útiles

6 CONSEJOS ÚTILES en la TOMA de MEDIDAS para trazar tus PATRONES BASES

Hola Hola! Que bueno es encontrarnos nuevamente en estas palabras! Por aquí, quienes me conocen, saben que voy contando y compartiendo mis experiencias del mundo del Diseño y la Moda, todo todo lo que ocurre día a día en el trabajo en mi taller, pero claro con una mirada más SOSTENIBLE. Para las curiosas que aparecen por primera vez al estudio porque les llamó la atención este post: BIENVENIDAS! estoy muy feliz de encontrarlas!

Hoy me siento a conterles 6 claves importantísimas para mi en el proceso de TOMAR MEDIDAS, el primer paso para luego trazar los PATRONES BASES camino a nuestros diseños.

6 consejos muy útiles que cuando empecé no los sabía pero con la experiencia (y uno que otro error en el proceso de crear mis prendas 😉 ) pude tomarlos como reglas básicas para cuando me dispongo a tomar las medidas de alquien.

Entonces, ya no mas cháchara y vamos al lio!

6 CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE TOMAR MEDIDAS
  1. Procurar que la persona a quien le tomes medidas esté en ropa interior o con ropa muy ajustada al cuerpo. No queremos que la ropa que tenga puesta influya en las medidas que tomemos y varíe la figura real de la persona.
  2. Le pediremos que coloque la columna estirada hacia arriba lo mas natural posible, que sea para ella, brazos sueltos al costado del cuerpo, piernas y pies paralelos. Que mantenga una postura natural para ella, es decir que no modifique su postura porque le estamos tomando medidas intentando que éstas varien.
  3. Pedir a la persona que se coloque el sostén (sujetador, corpiño) que utilizará en el momento que vaya a vestir la prenda. Los diferentes tipos de sostén que existen generan cambios en la fisionomía del busto en sí. Puede llegar a variar mucho la forma, la caída y por ende las dimensiones de la zona a cubrir con el diseño que realizaremos. Lo mismo con el calzado para tomar el largo exacto necesario para el evento.
  4. Colocar siempre un cordón o elástico atado a la altura de la cintura, de manera justa para que no se modifique. Este cordón lo dejaremos colocada a esta altura durante toda la toma de medidas. Nos da referencia en la cual basarnos para tomar tanto alturas como largos para realizar los patrones.
  5. Rectificar el estado de nuestra la cinta métrica o centímetro con un regla. Mucahs veces con el uso es una herramienta que suele estirarse y modificar la exactitud de las unidades de medidas marcadas. Por ello recomiendo rectificar con una regla o escuadra si las marcas de los centímetros coinciden en ambas herramientas.
  6. Quitar los espejos que pueda llegar a haber cerca de la persona a quien le estamos midiendo ya que la tendencia que solemos hacer al mirarnos al espejo es modificar posturas y dimensiones de las forma del cuerpo en estado natural (como por ejemplo meter la panza hacia adentro, subir hombros, etc.). Al quitar los espejos diremos a la persona que se pare derecha pero de forma natural, si llevar al cuerpo a un postureo falso, como les conté en el la clave número 2.
Elementos para realizar la TOMA DE MEDIDAS

Bueno espero que estas 6 CLAVES PARA TOMAR MEDIDAS te hayan servido para prepararte para tu próxima clienta o cliente. Verás que con la constubre lo tomarás como rutina de preparación y cada vez te será más fácil recordar estos tips salvadores!!

Recuerda que las medidas son nuestros datos básicos con los cuales comenzamos nuestros proceso para crear y concretar los diseños! Asique estas CLAVES simplificarán y te darán la seguridad de que lo estas haciendo MUY BIEN!

Implementas alguna de estas técnicas?? Cuales?? Te leo atenta! Me encanta interacturar con ustedes y que nos intercambiemos lo que vamos experiementando en el taller!

Sígueme para obtener mas recursos útiles y trabajar de forma más simple en tu taller de diseño!

Hasta el próximo post!

Saluditos!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *