Diseños de faldas: tres propuestas icónicas para incorporar a tu marca

Mujer con diseños de faldas evasé en cuadrillé y escosés y su mano al lado con un anillo
Inspiración

Diseños de faldas: tres propuestas icónicas para incorporar a tu marca

De todos los diseños de faldas que existen y persisten en el mundo de la moda, hoy te invito a conocer la falda evasé, tubo y con recortes, porque son las más icónicos y sin dudas pueden convertirse en las estrellas de tu próxima colección. ¿Quieres conocerlas de cerca y tentarte con su confección? ¡Sígueme que te cuento todo! 

Desde el patrón base podemos jugar con todos los diseños de faldas

La falda es la prenda más versátil de la historia de la moda y de eso no hay duda. La clave para sumarla a tu emprendimiento es conocer el patrón base y atreverte a jugar con sus versiones. No sólo para diseñar la que más se adapte a la propuesta de tu marca sino también a las demás prendas que ya tengas terminadas o pendientes, con el fin de armar conjuntos ideales para tus clientas. 
Sin más vueltas, comencemos ya a divertirnos con los diseños de faldas más icónicos.

Falda evasé: la más versátil entre todos los diseños de faldas

Evasé es un término más que conocido para las que somos diseñadoras de moda, pero si recién ahora lo escuchas te cuento que su significado en francés es falda ancha. 
 

Este corte se caracteriza por marcar la cintura y ensancharse hacia abajo como una “V” invertida. Estoy segura que la clásica minifalda de jean que tienes en tu armario es evasé. ¡Conozcamos de cerca qué propuestas tiene este diseño! 

Medio cuerpo de mujer con uno de los diseños de faldas: la falda evasé en negro con flores blancas

En qué ocasiones incorporar a tu marca la falda evasé

Si hablamos de diseños de faldas, la evasé se destaca por su caída fluida y con vuelo. En cuanto al largo, podemos encontrarla sobre todo en midis, arriba y debajo de las rodillas, y también en maxifaldas. Además, es una prenda que trasciende generaciones si la confeccionamos con telas de buena calidad. 

Su estructura es estrecha a la altura de la cintura y al ensancharse hacia abajo produce un efecto acampanado, lo que le otorga movimiento a la altura del trasero y caderas. Este dato nos sirve muchísimo si estamos pensando en incorporar a nuestros diseños una prenda para moverse cómodamente, no solo en actividades diarias sino también ¡en fiestas para bailar toda la noche!

¿Necesitas más razones para sumar la falda evasé? ¡Aquí te doy 3 más!

  • Si quieres agregar una prenda básica para combinar con camisas, tops o sudaderas esta es una muy buena opción ¡del largo que quieras!
  • De todos los diseños de faldas que existen este es el que mejor destaca un tejido con estampado original debido a su amplitud.
  • Si tu emprendimiento es de alta costura o pret a porter, puedes proponer una falda evasé ready to wear ¡y verás cómo todas la querrán comprar ya!

No te pierdas de sumar la falda evasé y probar su confección con diversos tejidos. El límite lo pones tú como diseñadora. Recuerda que la práctica de este corte te servirá también para diseñar otras prendas como pantalones y camisas. 

Opciones de faldas evasé

En cuanto a las telas, podemos elegir lisas o estampadas, con motivos grandes o pequeños. Si ya tienes en tu catálogo camisetas negras estampadas o chaquetas símil cuero del mismo color, puedes sumar una falda evasé metalizada en tono plateado y evocar el estilo glam-rock. 

Una propuesta innovadora si tu marca es de estilo urbano y tiene sudaderas de algodón de colores vivos, como verde o rojo, es sumarle una falda evasé negra clásica para armar un outfit trendy.

Si pensamos en estampas, como ya te conté, de todos los diseños de faldas este es el ideal para mostrarlas. Al tener un corte amplio y vuelo los motivos pueden ser grandes y lucirse fácilmente. Por lo tanto, si tu marca se destaca por tener prendas clásicas en blanco, negro y beige, una falda evasé estampada sin dudas llamará la atención de tus clientas.

¡El jean dice presente y este año más que nunca colegas! Así que toma esos retales que te han sobrado y compone este diseño de falda con la identidad de tu marca. Si tienes en tu emprendimiento camisetas de tirante o de manga corta de algodón en blanco o tonos pasteles, ¡suma esta prenda para ampliar tu público con outfits completos! De más está decir que la ropa no tiene género ni edad, así que dale rienda suelta a tu creatividad y juega con la falda evasé que más te guste.

Hay muchos diseños de faldas, pero la que anda sin vueltas es la tubo

La falda tubo se ajusta a la silueta de quien la use. Suele tener la cintura alta y por lo general su largo no pasa más que la altura de la rodilla. Por eso la vemos sobre todo en faldas midi o minifaldas de tiro alto.

Si pensamos en las tendencias de moda, siempre vuelve o está presente. En mi caso personal esta es la prenda que más cantidad de veces heredé en diferentes tejidos. Si no es tu caso, corre a revisar el armario de tu abuela que este 2023 viene con todo y mira también los detalles de su confección para copiarlos o pensar variantes para tus diseños

¡Ahora te invito a conocer de otra manera la falda tubo para que te tientes y la diseñes cuanto antes!

Medio cuerpo de mujer con uno de los diseños de faldas: la falda tubo en color negro. También tiene medias negras y zapatos negros, con una camisa blanca y pañuelo en tonos fucsia

Suma una falda tubo a tu colección: conoce sus ventajas

Para este diseño de falda puedes proponer estilos atrevidos porque resalta las curvas, y como a su vez produce un efecto estilizante, siempre resulta elegante e invita a todos los cuerpos a lucirse. 

El tajo es sin dudas el detalle que de verdad marca la diferencia. Es sensual por donde lo mires. Adelante para lucir las piernas, atrás para resaltar la cola y donde sea para darle más comodidad y movimiento a quien la use. Sea donde sea, la falda tubo con tajo cierra por todos lados. Por eso, piensa en el objetivo que tienes con esta prenda para decidir dónde ubicarlo.

Por otra parte, como siempre sigue la figura del cuerpo, puedes optar por telas elastizadas para que le quede bien a diferentes personas del mismo talle. Otra parte de nuestro trabajo es ser estrategas y poder ver siempre más allá del diseño. 

Diseño de falda tubo: ampliemos sus posibilidades 

No puede faltar la falda tubo si tu emprendimiento de moda es de estilo casual. Arma cápsulas con blusas o camisetas lisas o estampadas y prueba si quedan mejor metidas adentro o afuera por partes. Es muy importante pensar siempre la prenda que vamos a diseñar a partir de cómo nos gustaría que sean usadas. Además, podemos pensar de antemano qué cierres conviene aplicarles y donde ubicarlos, y si es mejor que la cintura lleve elástico o sea abotonada.  

Si tu marca tiene prendas oversize u ajustadas ten por seguro que la falda tubo se llevará excelente con ellas. Cómo propongas combinarla hará que sea un look que se vea más suelto, cómodo y relajado, o más apretado, sexy o elegante, respectivamente. Piensa en las texturas de tus tejidos y en la identidad que estés construyendo para elegir la opción más adecuada.

De todos los diseños de faldas el estilo oficinista es el que pide a gritos por la tubo. Si tu marca comulga con esa línea, elige para esta prenda colores neutros para que tus clientas puedan combinarla más fácilmente. No solo porque quienes tienen trabajos de ese tipo suelen tener una cierta cantidad de atuendos que siempre usan para trabajar, sino también porque puedes ayudarles a pensar en la posibilidad de que también vistan la falda tubo en otros momentos u ocasiones de la vida. ¡Demostremosles que nuestras marcas siempre piensan en optimizar sus guardarropas.

Medio cuerpo de mujer con uno de los diseños de faldas: la falda tubo negra en símil cuero, en conjunto con un top y cartera negra

Falda con recortes: la prenda que todo lo permite

Se hizo esperar y al fin llegó el momento de hablar de la falda con recortes. Si es la primera vez que escuchas sobre ella, te cuento que es una transformación que se le hace al patrón base, que permite cambiar la estructura y encontrarle una nueva silueta a la falda base. Las modificaciones pueden ser muchísimas por lo que se abre un campo de diseño increíble para que puedas divertirte en tu marca. ¡Echemos un vistazo a todas las posibilidades que nos trae esta prenda!

Medio cuerpo de mujer con uno de los diseños de faldas: la falda con recortes en tono morado con zapatos, remera y cartera negra

Conoce las múltiples posibilidades de la falda con recortes

No tiene mucho sentido indicar largos para este diseño de prenda porque justamente nos invita a jugar con sus opciones. Pero si quieres inspirarte aquí te dejo el post anterior del blog en el que te cuento los tres más icónicos: la maxi falda, la falda midi y la minifalda

Los recortes nos permiten incorporar pliegues, aperturas, volúmenes, elementos como bolsillos y hasta volados. Por eso, además de cambiar la silueta de la falda, podemos proponer diseños con volumen y textura, más allá de la que ya tenga el tejido que elijamos. 

La falda con recortes más conocida de todas es la abotonada. Sé que alguna vez viste o tuviste alguna, ¡haz memoria! De chica seguro usaste una de jean en verano y otra de corderoy en invierno.

Por otra parte, este diseño de falda es una excelente oportunidad para hacer upcycling porque puedes utilizar los retales que tienes guardados en el taller y siempre quisiste usar. ¡Ponte creativa con lo que ya tienes! 

Mujer camina por la calle con uno de los diseños de faldas: falda con recortes abotonada en denim, combinada con blusa blanca, saco gris y cartera

Juega con tu propuesta de falda con recortes

Entre todos los diseños de faldas este es el que más invita a combinar telas y texturas. Haz el ejercicio de pensar rápidamente qué dos opciones podrías mezclar. ¡Te aseguro que esto despertará tu creatividad de forma inmediata! ¿Ya lo tienes, no? 

Puedes hacer eso mismo con el mismo tejido, pero uno estampado y el otro no. ¡O combinar colores! Si a tu marca le sienta bien los colores en tonos fuertes, prueba los opuestos complementarios en esta falda, como el verde y el magenta. También puedes probar crear una falda y una camiseta con los mismos recortes. Por ejemplo, con unos lindos volados puedes armar un gran set veraniego.

Para darle un toque divertido o rockero a tu línea de indumentaria urbana elige la combinación de denim con recortes de símil piel o con tejidos escoceses. Suma una propuesta de cinturón, ¡y listo! Puedes ofrecer el combo completo.

Medio cuerpo de mujer con uno de los diseños de faldas: falda con recortes en picos y rayada con zapatos aguja

Los diseños de faldas que queremos para siempre

La falda evasé, la falda tubo y la falda con recortes son tres diseños icónicos ideales para sumar a tu colección. Sigue tu identidad como diseñadora y comienza a probar con al menos uno de ellos para renovar el estilo de próxima propuesta de moda. Puedes empezar por el que sepas que puede salirte mejor o el que sabes que puede llevarte más tiempo. A veces está bueno enfrentarse a desafíos para que tu emprendimiento se refresque. 

Mismo puedes darle un aire nuevo al estilo de tu marca con una falda innovadora, sin que eso implique una ruptura. Nadie más que tú sabe qué necesita tu proyecto. Pero desde ya, aquí estoy para ayudarte a pensar ideas y trabajar juntas! ¡Miss Patronista al rescate siempre!

Crea tu propia versión de falda

En el post del blog pasado te conté sobre los tres largos de falda más icónicos que ahora puedes combinar con estos tres diseños. Como digo siempre, nada mejor que estar dispuesta a divertirse porque de eso depende tu creatividad. Pese a que a veces puede ponerse difícil, tu proyecto crecerá si tienes en cuenta la diversión a la hora de trabajar.

Si te entusiasmaste con crear tu propia falda o si necesitas perfeccionar el proceso completo de confección, estás invitadísima a sumarte a mi workshop de falda base. 

El workshop de falda base contiene:

  • 7 trainings pregrabados
  • 7 workbooks
  • Guías de costura
  • Ejercicios y prácticas de patronaje y costura
  • Fichas descargables en PDF
  • Acceso al grupo de Telegram para compartir tus progresos y dudas con otras diseñadoras y emprendedoras de moda 
  • 1 videocall personalizada de 30 minutos al finalizar el workshop

Con mi método de patronaje puedo ayudarte a crear esta prenda de forma práctica y eficaz para que la sumes a tu proyecto de moda. ¡Consulta por promociones!

Espero verte en el workshop de falda base, y como siempre muchas gracias por encontrarnos en el blog y en redes sociales

¡Nos vemos mujer poderosa!

Un abrazo

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *