El patronaje, mi gran aliado

Miss Patronista muestra una lapicera en su taller de mentoría y patronaje de moda sostenible
Inspiración

El patronaje, mi gran aliado

Hola Hola! Aquí me tienes inspiradísima y muy feliz de atreverme a escribir y compartir contigo, las experiencias que voy teniendo en mi camino por el mundo del Diseño! El blog es una nueva forma para mi! Si ya me dirás que existe hace añazos peeero nunca es tarde para empezar no? Asi que allá vamos!

Y quiero empezar por contarles mi vínculo con el PATRONAJE. Que lo sé, lo sé, cuando recién comienzas da mucho miedo esa palabra y no terminas de saber muy bien de qué va….peeeero con el tiempo de trabajar con el diseño te das cuenta lo importante que es aprenderlo, y no sólo saberlo básicamente sino que saberlo con seguridad.

Cuando daba mis primeros pasos tengo que confesarte que detestaba esta parte de la creación de prendas, LO ODIABA. Porque claro soy una persona más dedicada a lo artístico y no a las exactas, a las matemáticas y cálculos geométricos, algo que para mi se relacionaba muchísimo con hacer patrones y esto me trababa para entenderlo del todo.

Peeeero (si hay muchos “peeero” en este primer posteo) como soy muuy terca, obstinada (algo negativo para muchas cuestiones y positivisimo para otras) me dije esto no puede limitarme a seguir con mis deseos y sueños de concretar los diseños que tengo dibujados en mis mil libretas…así que puse manos a la obra y comencé a practicar día y noche. QUÉ HACÍA? Tomaba un base y lo repetía mínimo 10 veces seguidas, todo el proceso de crearlo, con diferentes medidas.

De esta manera me fueron quedando los pasos a seguir para crear los patrones bases, fundamental para crear diseños nuevos ya que necesitamos los bases para transformarlos y llegar a nuestras prendas deseadas!

Con el tiempo fui modificando el paso a paso y simplificandolo de acuerdo a la experiencia que iba teniendo con la prueba y error en la confección. Esto me llevó a armar el Método que me entusiasma tanto compartir contigo a travez de mis diferentes canales:

Como tu sabes la vida nos trae diferentes desafíos día a día, quizás te ha ocurrido como a mi, que necesitaste, de un momento para otro, salir a flote de una mala situación económica. Tener y valorar la herramienta del PATRONAJE para mi fue crucial. Porque pude defenderme y desarrollarme trabajando, tanto para otras personas como en proyectos personales de diseño. Me di cuenta que el hecho de SABER PATRONAR es clave.

Entonces, consejo mis patronistas, valorar lo que sabemos y aprovechar las oportunidades de aprender más sobre nuestro mundo de la moda, nos da poder y es primordial para ser esa emprendedora que deje una huella positiva.

Transforma las herramientas en aliadas, pues dan, como las amigas, apoyo y valor necesario para afrontar lo que venga…

ESPERO DE CORAZÓN que te haya gustado y sea de utilidad mi historia con el patronaje, donde me desafié afrontando lo que me trababa y avancé varios casilleros! Te ha pasado a tí algo parecido? te está pasando ahora que partes del proceso del PATRONAJE te limitan o te impiden crecer con tu emprendimiento? Te leo atenta!

Chau chau!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *