Por qué incorporar un pantalón a tu emprendimiento de moda

Cuatro mujeres usando sets monocromos de un emprendimiento de moda
Inspiración

Por qué incorporar un pantalón a tu emprendimiento de moda

No importa la edad ni la estación del año. El pantalón siempre está presente porque es un básico que todo el mundo tiene en su armario. Te invito a seguirme para conocer por qué otras razones no puede faltar en el próximo lanzamiento de tu marca.

Motivos para tener un pantalón en tu emprendimiento de moda

¡Quiero inspirarte para que sigas creando moda! Por eso hoy quiero compartirte un desglose detallado de todas mis recomendaciones para que sumes pantalones a tu proyecto. 

Comodidad

No importa el estilo que tenga tu emprendimiento de moda, siempre será una excelente opción proponer al menos un pantalón ¿Por qué razón? Permite más movimiento que muchas otras prendas que existen. ¡Tu clienta podrá sentirse relajada y libre si lo usa! 

Versatilidad y estilo

El pantalón es una pieza versátil porque tus clientas pueden usarlo en diversas ocasiones. Sin embargo, a la hora de pensar cuál concuerda mejor con tu marca de moda es importante que tengas en cuenta el estilo que tiene tu emprendimiento y el mensaje que quieres transmitir con él.  

mujer pone su mano dentro del bolsillo de su pantalón de un emprendimiento de moda

Estilo urbano

Si tu emprendimiento de moda es de estilo urbano o casual, el denim es la opción más clásica entre los clásicos, sino también la gabardina, el lino y la pana son alternativas interesantes. 

Los bolsillos son muy importantes para la indumentaria laboral como también para alguien que vive en la ciudad, para guardar la cartera, el móvil y las llaves. Más allá de  confeccionar los dos delanteros y los dos traseros, con buena profundidad y resistencia, puedes proponer dos más, como en el pantalón cargo, uno al lado de cada rodilla. También puedes generar sorpresa con bolsillos en prendas de vestir de noche. ¡Más de una vez grité de emoción cuando los vi! ¡Me resolvieron tanto!

Opciones más elegantes

Si tu emprendimiento tiene un tinte más elegante, los palazzos son una excelente opción. También puedes sumar unos baggy con un lindo lazo para hacerle un moño. De más está decir que el tejido será el material que le dé el toque perfecto, como el satén o la seda, lisos o con estampas.

Propone una silueta

El pantalón se distingue por su diseño, forma y corte. Estas tres variables son claves para que definas el tipo de silueta que te gustaría proponer en tu emprendimiento de moda.

Puedes crear desde propuestas que vayan bien al cuerpo, como el skinny, o sumamente holgadas, como el palazzo. También pantalones largos como el flare o más cortos como el pesquero. Entre estas y todas las opciones intermedias puede estar la opción ideal para tu marca. 

El pantalón según la estación del año 

Es fácil pensar que es mejor no proponer pantalones muy pegados al cuerpo en una colección de verano. Sin embargo, lo que realmente hace una prenda más usable en determinada estación del año es el tejido. 

Cuando hace calor siempre conviene presentar telas finas y frescas como el lino, por ejemplo, y para el frío opciones más rígidas y abrigadas como puede ser el corderoy. Por eso, piensa en qué momento del año planeas estrenar tu colección para comprobar cuál es la mejor opción para tu negocio de moda. Recuerda que si luego quieres presentar el mismo pantalón en otra estación ¡ya tendrás el patrón hecho!

De todas formas, como en esta comunidad apelamos a buscar propuestas más sostenibles, es preferible crear prendas atemporales para que las clientas puedan utilizarlas en cualquier momento del año y las veces que quieran.

Medio cuerpo de mujer posa con set de short y chaleco beige de un empredimiento de moda

De un pantalón a otras prendas.

Si cuentas con el patrón o ya tienes un pantalón terminado y ves que puedes acortarlo, ¡crea otras prendas a partir de este! Toma el lápiz o las tijeras y confecciona nuevas bermudas y shorts para tu marca.

Crea conjuntos maravillosos

Si sientes que una prenda de tu emprendimiento de moda tiene potencial para convertirse en un conjunto, como puede ser un jersey,  una sudadera o una camiseta, haz el pantalón para armar el outfit perfecto. 

Puedes crear una propuesta en monocromo y con mismo tejido, como puedes ver en la imagen de portada, o también utilizar otros colores y telas e igual crear una combinación genial para que tus clientas elijan ambas prendas. ¡Ellas estarán muy contentas si les solucionas el look completo!

El pantalón dice presente en todos los emprendimientos

Si pensaste que en tu emprendimiento es imposible que cuadre un pantalón me atrevo a decirte que estás equivocada. Es perfecto para marcas deportivas, elegante sport, indumentaria laboral, trash o urbanas. ¡Hasta para diferentes edades! Me encanta cruzarme con emprendedoras de moda que hacen ropa para las infancias porque nos divertimos muchísimo jugando con tejidos, texturas y estampados.

Cadera de mujer con un set de jogging y sudadera beige de un emprendimiento de moda

Sea como sea, debe calzar perfecto

Es muy importante que el pantalón tenga un calce cómodo. ¿Por qué? ¡Es lo primero que una como consumidora prueba para evaluar si le queda bien o no a nuestra figura!

Por eso es indispensable aprender una técnica de patronaje eficaz para confeccionar pantalones con calce perfecto para todo tipo de cuerpo.

El pantalón: la pieza definitiva

Si en tu marca se destacan las camisetas y las sudaderas, ¡suma pantalones! Si tu marca se destaca por los pantalones, ¡sigue haciéndolos! ¡El pantalón siempre es la respuesta!

Tanto para armar conjuntos como para llevarse todo el protagonismo es una excelente opción. Por eso piensa en las prendas que ya tienes en tu marca para crear pantalones acordes a ellas. Que combinen ¡o que no! ¡Haz que tus clientas jueguen con tus propuestas!

 

También puedes analizar si ya es el momento perfecto para comenzar a crear ese pantalón que se convertirá en la insignia de tu marca.

 

Conozco muchas marcas de emprendedoras que:

  • comenzaron con pantalones increíbles y hoy ya tienen un catálogo variado de indumentaria.
  • solo tienen pantalones y sus clientas los siguen eligiendo porque son realmente únicos.
  • no tenían pensado incorporar esta prenda y cuando lo hicieron pudieron crear colecciones de conjuntos completos alucinantes.

Como verás, tu camino para empezar a emprender o para seguir trabajando en tu marca puede tener múltiples direcciones. Lo más importante es que te escuches y a partir de ahí decidas cómo vas a expandir tu emprendimiento y qué necesitas para lograr eso.

Si crees que precisas más formación o estás trabajando con técnicas que hoy ya no le sirven a tu emprendimiento de moda en mi web puedes ver los cursos que tengo disponibles.

Vas a aprender a crear pantalones y otras piezas de indumentaria con mi método de confección que es eficaz y sobre todo práctico, porque una vez que lo adoptes podrás aplicarlo siempre en tu emprendimiento de moda.

¡Espero tus comentarios! ¡Muchas gracias por leer! 

¡Mientras seguimos en contacto como siempre en redes sociales y en este blog!

Un abrazo,

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *