Hablemos del HILVÁN

CAN02121
Costura

Hablemos del HILVÁN

Hola hola mis patronistas! Espero que esten brillando con la concreción de sus diseños!

Si no es así, quedate cerquita, atenta que aqui te traigo mucha info que vendrá de lujo para simplificar tu trabajo en el taller!

Hoy tocaré un tema muy polémico, el HILVÁN una técnica a la que se le tiene muuucha idea y sobretodo pereza de solo pensarla.

Si no sabes muy bien a lo que me refiero en este post, te cuetno que es a una técnica de costura que según nuestro amigo Google es:

Costura provisional a punto largo con que se prepara lo que se ha de coser…

En lo que es la old school de la costura: se hilvana todo todo todo para prepararlo antes de ir a coserlo con la máquina, peeeero la verdad que actualizándonos a esta época no se hace para todo todo, ya que hay herramientas que nos ayudan a precisar las costuras.

Igualmente mi intención con este post es que te AMIGUES con la técnica, que la dejes de ver como un tedio y motivarte a que la tomes como un aliado que te ayudará a ganar tiempo en el proceso de crear prendas.

Porque si lo sabremos, cuántas veces nos habrá pasado cuando recién comenzamos en este mundo, ir confiadas a coser directo a la máquina y que nos quede fruncido, que no siga las marcas de costura, que las costuras rectas terminen siendo más curvas que rectas….y muchas aventuras más en el taller que sólo los alfileres y el descosedor son testigos de cuánto los terminamos usando!

hilvanado

Ahora que de a poco te voy convenciendo de querer al hilvanado te doy algunos momentos en los que te recomiendo que lo pongas en práctica. Las situaciones en las que lo recomiendo como aliado:

  • Cuando recién comienzas en el mundo de la confección y la costura
  • Cuando debes unir más de dos telas en una misma costura
  • Cuando las telas a unir elastizan diferente una de otra
  • Cuando coses cremalleras
  • Cuando quieres terminaciones prolijas (curiosas, bien hechas)
  • Siempre en cuellos, pretinas, puños de camisa, botoneras.

Aquí fueron mis recomendaciones, claramente cuando vas adquiriendo confianza (agarrando cancha como decimos en Argentina) irás viendo que algunos hilvanes no son tan necesarios. Pero toma esta técnica como aliada…que no te pase como a Mariquita!

ESPERO que te hayan servido mis recomendaciones y consejitos para que tus tareas en el taller sean más simples y placenteras!

Nada más lindo que probarse las prendas que vamos confeccionando y calcen de una forma perfecta porque las costuras fueron seguras gracias al Hilván!

No sabes hacerlo de bien? Espera al siguiente post que te cuento el paso a paso de cómo obtener un buen hilván!!

Lo pones en práctica? te da pereza? Cuéntame en comentarios, te leo atenta y conversamos del tema!

Sígueme para más consejos y recomendaciones útiles!

Saluditos!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *