La nueva (o no tan nueva) Tendencia que nos LIMITA en el mundo del Diseño

Fotos de Blog
Patronaje

La nueva (o no tan nueva) Tendencia que nos LIMITA en el mundo del Diseño

Diseñadoras, Emprendedoras de Moda, Estilistas de teatro y cine sabían que hay una conocida tendencia, afincada hace algunos años en nuestro mundo del diseño, que nos limita a la hora de crear??? SI LO DIJE, nos limita. Se trata de una modalidad que se centra en darle mayor atención al diseño de un outfit (el dibujo en sí) que al cómo concretarlo fisicamente y que una persona real lo pueda vestir.

A qué me refiero con esto? Te lo hago fácil con un ejemplo claro: la comida…

Pensemos en las ganas de comer una buena pizza. Imaginamos la textura de la masa al morder la porción, el sabor de la salsa de tomates, el queso muzzarella haciendo hilos al desprender el mordisco, la frescura de la albahaca que combina perfectamente con el aceite de oliva….

Se te hizo agua la boca no?? lo sabía!… a mi también para decir verdad. Pero el hecho está en que sólo nos quedemos con la idea de esa pizza perfecta, las ganas de comer y nuestros sentidos describiéndola mientras la visualizamos…

Algo similar sucede en el mundo del Diseño. Nos forman en academias y universidades llevando toda la atención a diseñar en dibujo lo que nos gustaría crear y a cómo venderlo. Claro crear una imagen única y original que te destaque como diseñadora, responda a una necesidad social o funsione a la perfección con lo que solicitan los clientes en caso de un espectáculo escénico…

Pero….

Quién enseña CÓMO es el proceso de creación de esas prendas?

Si volvemos al ejemplo de la pizza….quién sabe el proceso y practica los pasos para que la masa quede hecha en su punto exacto? que la salsa tenga la combinacion perfecta de especias a la medida de quien la degusta?

Esa pizza que imaginamos perfecta, la sabemos HACER?

En el mundo del Diseño pasa lo mismo. Seguramente tendrán la experiencia de que, las clases de Patronaje que has tomado, son las que mas información te dieron y las que más caos te generaron en la cabeza con mil pasos que, al salir, sólo te marearon más que otra cosa. Claro porque en una clase de 2hs te “enseñaron” dos chaquetas, tres pantalones y cinco tipos de cuellos….y tú aahh si claro me enteré de todo!…paso siguiente te rendiste y dijiste esto yo no lo voy a hacer en mi marca, lo voy a tercerizar y no me complico la historia…

El Patrón de una prenda sabemos que es el mapa donde ésta se construye, si ni siquiera entendimos bien cómo hacer ese patrón, ¿cómo vamos a realizar nuevos diseños propios?

Va a pasar como con la pizza, quedará solo en la imaginación (o en una libreta dibujado) y las ganas de hacerlo realidad…

Trazado y réplica del cuerpo base para transformarlo en un nuevo diseño

Diseñadora, emprendedora, estilista, vestuarista: imagínate los mil caminos de posibilidades que se abrirían si conocerías el proceso de creación, el paso a paso, las herramientas de transformación y modificaciones de los patrones…

EXPANDIRÍAS TU CAPACIDAD DE DISEÑAR Y TUS DISEÑOS BRILLARÍAN ORIGINALES EN PRENDAS REALES!

No nos quedemos sólo con lo que imaginamos, sepamos concretar los diseños que dibujamos. Que cada trazo en los patrones nos de seguridad para hacer los próximos!

Dime….te ha pasado esto? te esta sucediendo ahora? te sientes identificada? Cúentame en comentarios tu experiencia!

Ahora sí! Abrí un tema candente! Quieres enterarte más? Quédate cerquita porque seguiré analizando sobre estas tendencias y te iré dando lo necesario para que tu puedas EXPANDIRTE COMO DISEÑADORA!

Hasta el próximo post!

Abrazo!

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *