Transformar el patrón base: lo que debe saber toda emprendedora o apasionada de la moda

manos de mujer que cose al transformar el patrón base
Consejos útiles

Transformar el patrón base: lo que debe saber toda emprendedora o apasionada de la moda

Cuando una se propone confeccionar su primera prenda está muy lejos de saber que el patrón base es lo primero que se debe hacer para lograr una con acabado perfecto, pero en la práctica se confirma. No se puede hacer nada sin comenzar por él. Por eso hoy te voy a contar por qué para crear diseños es importante aprender a transformar el patrón base de forma correcta.

El paso fundamental es transformar el patrón base

Es muy importante educarnos si queremos aprender algo nuevo, y más importante aún es comenzar a estudiar desde el principio sin saltar pasos.

Por eso, si ya eres diseñadora, emprendedora o entusiasta de la moda que crea sus propias prendas, no puedes quedarte afuera de esto que te voy a contar. Para no arrastrar errores y perder tiempo, materiales y energía creativa.

Lo primero que tienes que saber si para confeccionar una prenda es el patrón base y si deseas crear nuevos diseños es imprescindible conocer las herramientas para transformar el patrón base

El patrón base me cambió mi vida

Cuando comencé mis estudios de Diseño aprendí que:

  • El primer paso para empezar a trabajar el diseño de una prenda es el patrón base y que debía hacerlo a la perfección, con pasos específicos y precisos. 
  • Luego de terminar el patrón base, se aplican con un orden las herramientas de transformación correctas para lograr el pantalón de diseño.

¿Qué te garantiza este orden? ¡Que la prenda tenga un excelente calce y acabado! De lo contrario el diseño ya empieza a gestarse mal.

Esta es una de las primeras sorpresas cuando comienzo a dar clases y mentorías a mis alumnas principiantes. Ellas se sorprenden y paralizan al entender esta lógica, que para quienes llevan mucho tiempo  trabajando en esto es obvia. ¡Pero no! 

¡Hasta yo antes de empezar a estudiar creía que para hacer un diseño había que hacer el patrón de ese diseño directamente, sin pasos previos a un patrón base! ¡Imagínate cómo me explotó la cabeza cuando me enteré de todo esto!

Así que si eres aprendiz o piensas como antes pensaba yo, ¡estás a tiempo de aprender en serio! Con una base sólida es imposible que el diseño no sea perfecto y tal como tú lo sueñas.

manos de mujer que diseñan después de transformar el patrón base

Las herramientas de transformación son claves

Ahora que ya sabes lo importante que es saber transformar el patrón base y conocer las herramientas precisas para lograr esos diseños que deseas, tengo que decirte algo más.

Es imprescindible que te mantengas actualizada constantemente sobre las herramientas de transformación para que cada nuevo diseño que confecciones sea más elevado y alineado a tu propósito.

Por eso, te invito a aprender y afianzar esas herramientas con el Reto Creativo de Pantalones

En solo dos días te enseñaré a transformar dos diseños de pantalones partiendo del patrón base. Pondrás en práctica todo lo que te estuve contando y además te llevarás para siempre herramientas de transformación. Para aplicar no solo en esos diseños sino en otros nuevos que quieras implementar.

¿Puedes verte concretando las prendas que deseas? ¡Con mi método de pasos conscientes puedes hacerlas realidad! Porque te mantendrás motivada, no perderás el tiempo y tendrás para siempre un aprendizaje que podrás aplicar y sostener el resto de tu vida en tu taller de diseño.

Y si todavía no sabes realizar un buen patrón base de pantalón o no te siente segura con el que realizas te cuento que con la compra del reto, también recibirás un código de 20% de descuento del Workshop de Pantalón base, ¿te lo vas a perder

Espero que te hayan servido mis consejos y también quedo a la espera de tus comentarios para seguir trabajando en contenidos que te sean útiles para tu día a día en el taller.

¡Mientras seguimos en contacto como siempre en redes sociales y en este blog!

Un abrazo,

Sol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *